UGT Cultura

La Cultura en UGT

Objetivos:

En un mundo globalizado como el nuestro, la cultura debe tener un papel fundamental en las políticas de actuación de un Sindicato de Clase, pues el acceso a la misma permite el desarrollo personal, la integración social, la efectividad del derecho a la igualdad y en definitiva la mejora del estado de bienestar que nosotros defendemos.

La UGT quiere ofrecer una plataforma de información de actividades y actos culturales , que sirva para unificar las búsquedas de la compleja oferta cultural emitida por la organización.

Políticas Culturales:

La identidad más que centenaria de la Unión General de Trabajadores (UGT) ha dejado una importante huella en el conjunto de la evolución sociocultural y política de España. En esa dilatada trayectoria histórica hemos renovado y acumulado experiencia en la organización y defensa delos trabajadores, desarrollando un continuo esfuerzo de innovación en nuestra práctica sindical para ser incisivos en la corrección de los desequilibrios sociales y culturales de todo tipo.

Uno de los activos más importantes que posee una Sociedad es su Cultura, que ha de ser un patrimonio abierto de toda la sociedad que, desde cada entorno, debe impregnarse de diversidad, respeto y convivencia,  fomentando la difusión de la diversidad cultural, el debate libre y la creación  artística.

Para la UGT, desde su origen, la cultura forma parte de su historia y de su práctica sindical. El compromiso de UGT con la cultura, con sus creadores, y con los trabajadores como partícipes y protagonistas de la misma, se ha mantenido de forma continua y forma parte de la acción sindical del Siglo XXI, impulsando las distintas manifestaciones culturales de nuestro país y los intercambios culturales entre los sindicatos de países próximos  al nuestro, así como el contacto con otras culturas y sus manifestaciones creativas.

Diseño Cronos24 // Desarrollo Tsewin

Mapa del Sitio